El primer expediente sancionador incoado por el incumplimiento de la Ley de Transparencia Pública de Andalucía

  • María Teresa Ruiz-Sillero Bernal Universidad de Cádiz
Palabras clave: Transparencia, Incumplimiento, Expediente sancionador, Sanción

Resumen

El Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, conforme a sus competencias, instó la incoación de un expediente sancionador por el incumplimiento de la Ley 1/2014, de 24 de junio, de Transparencia Pública de Andalucía. Se explicará el procedimiento regulado en el Título VI de dicha norma, por el cual se instó dicha incoación tras la resolución en la que se declaró el incumplimiento de la obligación de publicidad activa del gobierno de la Junta de Andalucía, según la denuncia interpuesta por un grupo político con representación en el Parlamento de Andalucía. Así mismo, se analizará la tramitación de dicho expediente sancionador por parte de la Junta de Andalucía.

Citas

Falcón Pliego, J.L. 2018. “La publicidad activa en la Ley 1/2014, de 24 de junio, de Transparencia Pública de Andalucía y en la actividad del Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía”, en Troncoso Reigada, A. (Director), Transparencia Pública y Comunidades Autónomas. Valencia: Tirant lo Blanch, 473-509.

Fernández Ramos, S. 2015. “La publicidad activa”, en Fernández Ramos, S. (Coordinador), Estudio sobre la Ley de Transparencia Pública de Andalucía. Sevilla: Instituto Andaluz de Administración Pública, 55-194.

García de Enterría, E. y Fernández T.R. 2017. Curso de Derecho Administrativo II. Cizur Menor (Navarra): Aranzadi Civitas.

Pérez Monguió, J.M. 2015. “Régimen sancionador”, en Fernández Ramos, S. (Coordinador), Estudio sobre la Ley de Transparencia Pública de Andalucía. Sevilla: Instituto Andaluz de Administración Pública, 291-339.

Rueda Gómez, J. 2015. “Organización de la transparencia: Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía”, en Fernández Ramos, S. (Coordinador), Estudio sobre la Ley de Transparencia Pública de Andalucía. Sevilla: Instituto Andaluz de Administración Pública, 263-290.

Publicado
2020-03-12