Universidad y transparencia

Los sujetos obligados

Autores/as

  • Severiano Fernández Ramos Universidad de Cádiz

DOI:

https://doi.org/10.51915/ret.217

Palabras clave:

Universidades, Transparencia

Resumen

La sujeción de las Universidades públicas es innegable. Pero sucede que las Universidades públicas, además, crean o participan en la creación de una gran diversidad de entidades, tanto públicas (consorcios) como privadas (fundaciones, empresas de base tecnológica, asociaciones de centros, alumnos, egresados…). Cuando tales entidades dependen de la Universidad, entran también en el ámbito subjetivo de las leyes de transparencia, lo cual no siempre se está teniendo en cuenta. Además, se da la singularidad de los centros de titularidad privada adscritos a Universidades públicas mediante convenio. De otro lado, la sujeción a las leyes de transparencia de las Universidades privadas, a pesar de que objetivamente gestionan un servicio público, es más problemática.

Biografía del autor/a

Severiano Fernández Ramos, Universidad de Cádiz

Catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Cádiz

Citas

Boix Serra, C. y Parés Puig, J, “Las fundaciones universitarias. Análisis de algunas experiencias”, Revista Catalana de Derecho Público, núm. 23, 1998.

Del Saz, S, “Las fundaciones en el ámbito universitario”, Autonomies, núm. 23, 1998.

Guichot, E., “Transparencia y protección de datos en las Universidades públicas”, Revista española de Derecho Administrativo, núm.193, 2018.

Descargas

Publicado

2022-03-30

Artículos más leídos del mismo autor/a