El Portal de Datos Abiertos de Canarias

datos.canarias.es

Autores/as

  • Iago Otero Paz Gabinete de Comunicación. Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad. Gobierno de Canarias

Palabras clave:

Datos Abiertos, Rendición de Cuentas, Transparencia, Gobierno Abierto, Canarias, Datos

Resumen

En este año 2021 el Gobierno de Canarias ha alcanzado un nuevo hito en su apuesta por la apertura de datos y ha renovado el Portal de Datos Abiertos de Canarias con más de 7.600 conjuntos de datos, por lo que pasa a ser el catálogo de información pública más extenso del país. Su objetivo es ser el punto de acceso único de todos los datos abiertos del Archipiélago, indistintamente de la institución que aporte el dato. Además, el Portal se ha federado con datos.gob.es, por lo que es la comunidad autónoma que más datos aporta al mismo y visibiliza, con ello, los datos de Canarias dentro del espacio europeo.

El Gobierno de Canarias se posiciona como referente en la apertura de datos, ejemplo de ello es que ha sido señalado por los indicadores de madurez de Datos Abiertos Europeos como gobierno ejemplar en la apertura de datos, en concreto por el proyecto #OpenDataMujeresCanarias, del año 2019, que tenía como objetivo promover el uso de datos abiertos para sensibilizar, promover la igualdad de género y fomentar el equilibrio entre el tiempo libre y la vida laboral y una distribución equitativa de las responsabilidades públicas y privadas entre hombres y mujeres.

 

Descargas

Publicado

2021-09-26