RUBIO NÚÑEZ, Rafael. 2020. La administración consultiva como mecanismo de participación ciudadana. Madrid: Centro de Estudios Políticos y Constitucionales

Autores/as

Palabras clave:

Administración Consultiva, Administración General del Estado, Intermediación de Intereses, Órganos Colegiados

Resumen

Reseña del libro de Rafael Rubio Núñez titulado “La administración consultiva como mecanismo de participación ciudadana”, publicado en 2020.

Biografía del autor/a

Gonzalo Pardo Beneyto, Universidad de Alicante

Gonzalo Pardo Beneyto es Doctor en Derecho por la Universidad de Alicante, Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universitas Miguel Hernández de Elche, Máster en Internacionalización Económica en la especialidad de Integración Económica por la Universidad de Valencia, Máster en Política y Democracia y Experto Universitario en Gestión y Auditoría de Sistemas de Calidad por la UNED. También está en posesión del título de Máster en Liderazgo Político y Dirección de Instituciones Político-Administrativas, expedido por la Universidad de Alicante.

Durante el periodo 2011-2018, ha sido consultor en Estrategia Local y Facilitador de la empresa tecnológica IDESUKU. En la actualidad, es docente y responsable de investigación en el Instituto Mediterráneo de Estudios de Protocolo.  También es profesor asociado en la Universidad de Alicante, además de ser consultor institucional por cuenta propia. 

Ha sido premiado como Estudiante 5 Estrellas al final de la licenciatura y ha sido beneficiario de las Ayudas del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert en la convocatoria de 2018 para la realización de su Tesis Doctoral.

Citas

Ibarz, A. y Rubio, R. 2019. La participación en la Administración General del Estado a través de medios digitales. Madrid: Centro de Estudios Políticos y Constitucionales.

Rubio Núñez, R. 2020. La administración consultiva como mecanismo de participación ciudadana. Madrid: Centro de Estudios Políticos y Constitucionales

Sierra, J. 2019. La participación en la elaboración de normas de la Administración General del Estado. Madrid: Centro de Estudios Políticos y Constitucionales.

Descargas

Publicado

2021-03-26

Cómo citar

Pardo Beneyto, G. (2021). RUBIO NÚÑEZ, Rafael. 2020. La administración consultiva como mecanismo de participación ciudadana. Madrid: Centro de Estudios Políticos y Constitucionales. Revista Española De La Transparencia, (12), 247-251. Recuperado a partir de https://revistatransparencia.com/ojs/index.php/ret/article/view/138